Jorge Barrientos
Retrasos de cinco y hasta seis horas en el arranque de la 2da dosis en la 25 Zona Militar y es que en este lugar se citó a las personas inoculadas en Ciudad Universitaria de la BUAP, donde ya no se realizó esta segunda etapa de la vacunación.
Quejas de quienes esperaban pasar y que habían estado formados por mucho tiempo, una persona atropellada y falta de claridad en las instrucciones para ingresar al área de vacunación fueron “las fallas” reportadas por la gente.
En inmediaciones de la 25 Zona Militar la gente se aglomeró en horarios que no le correspondían, incluso el caos vial colapsó el área pues los carriles de circulación fueron invadidos como estacionamiento para “esperar” a los vacunados.
El problema se registró muy temprano la mañana de este martes y pasado el mediodía la vacunación ya iba “al corriente” con los turnos asignados, disipando la molestia de los que fueron atendidos en el lugar.
Cerca de las siete de la noche Doña Guadalupe Mendoza apareció fastidiada y muy molesta, asegurando que no era justo el trato y las horas de espera.
“Según no fiestas, mucha restricción y aquí nos venimos a contagiar”.
Sus dichos fueron secundados por todas las personas que la rodeaban.
Criticaron la mala organización de la autoridad y su falta de empatía hacia las personas de la tercera edad.
Como si fuera una fiesta patronal o Semana Santa, la zona de la 25 Zona Militar se llenó de gente desde temprana hora para recibir la vacuna anti Covid.
Muchos negocios fueron beneficiados debido a que sus ventas incrementaron, antojitos, agua embotellada, paletas de hielo, incluso varias casas implementaron baños públicos.
Estas notas te pueden interesar
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025