UNOTV
Guillermo Murray, el primer actor de origen argentino, falleció a la edad de 93 años este jueves en San Miguel de Allende, Guanajuato, debido a un choque séptico.
Por declaraciones de su hijo, Rodrigo Murray, se sabía que el actor, desde el 2017, sufría de demencia senil y su salud decaía.
Originario de Argentina, Guillermo Murray Muttis llegó a vivir a México en los años sesenta y trabajó con importantes figuras de la época de oro del cine mexicano, de esta forma fue consolidando una relevante trayectoria en cine y televisión.
En ambos países, el histrión mostró un gran dominio de la escena, la cual todavía puede apreciarse en las películas en las que participó.
El medio artístico y seguidores expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor Guillermo Murray Muttis Bird Sayi (1927-2021), quien se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionismo.
QEPD. pic.twitter.com/Xioi0MRyWX
— Teatros Ciudad de México (@TeatrosCdMexico) May 6, 2021
Murray Muttis también fue director y escritor, así como histrión en la Época de Oro mexicana participando en películas como:
“El mundo de los Vampiros”, de 1960; y en telenovelas de gran alcance y a lado de grandes figuras del entretenimiento como: “El pecado de Oyuki”, “Agujetas de color de rosa”, “Lazos de amor” y “Te sigo amando”.
Además, el actor de origen argentino es autor de la obra literaria “Una ira largamente contenida”, 1981 y “El impulso secreto del amor”, 1996.
You may also like
-
“El jardín que soñamos”, de Joaquín del Paso, estreno mundial en la 76 Berlinale
-
¿Qué canciones interpretará Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl? Estas son las que quieren los fans
-
Bad Bunny, Karol G, Carín León y más entre los nominados a Premio Lo Nuestro 2026: Conoce la lista completa
-
La Arrolladora Banda El Limón recibe dos nominaciones al Premio Lo Nuestro
-
Globos de Oro vs Óscar: que dicen 25 años de coincidencias