FORBES MÉXICO
Estados Unidos dijo que se unía al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas tras el accidente del Metro.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles ayuda a México tras el accidente sucedido en la Línea 12 del Metro, donde un vagón con pasajeros cayó tras vencerse una trabe, lo que ha causado 25 fallecidos.
Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de tren en Ciudad de México”, señaló el presidente.
Este miércoles, 38 personas continuaban hospitalizadas después del accidente ocurrido el lunes por la noche. Otras 79 personas que resultaron heridas ya han sido dadas de alta, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 25.
Las autoridades locales anunciaron que se llevarán a cabo dos peritajes -uno nacional y otro internacional- para esclarecer las causas del accidente y que los resultados se presentarán a la vez.
Además, han decidido suspender la operación en toda la Línea 12 hasta que no se tenga claro si se puede abrir una parte de ella “con toda seguridad”.
You may also like
-
China advierte a Estados Unidos: apoyar a Taiwán podría provocar una confrontación directa
-
Alfonso Ramírez Cuéllar descarta participación de familiares en elección de 2027 y confirma ajuste en comicios judiciales
-
Este es el departamento en que presuntos responsables planearon ataque en el bar Sala de Despecho
-
El opositor Navalni fue “envenenado” en prisión por Rusia, afirman Reino Unido y aliados
-
Estados Unidos despliega portaaviones y misiles ante posible ofensiva contra Irán