Sadit González
Varios descalabrados y al menos una persona herida de gravedad es el saldo del enfrentamiento que protagonizaron, la tarde de este 4 de mayo, comerciantes ambulantes de las organizaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo en calles del Centro Histórico, de la ciudad de Puebla.
La cifra oficial de personas lesionadas no está confirmada, elementos de Protección Civil informaron que son al menos seis heridos, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.
Testigos refieren que la organización Fuerza 2000, dirigida por Federico López, desató la riña al pretender cobrar piso en las calles.
Con un grupo de choque derribó puestos en la calle 10 Poniente.
La reacción de los informales de la 11 de Marzo fue inmediata, el enfrentamiento continuó hasta las calles 5 de Mayo, 3 Norte y 8 Poniente.
En imágenes se observa a personas descalabradas y ensangrentadas atendidas por paramédicos.
Comerciantes establecidos reaccionaron de inmediato y cerraron sus locales, asimismo resguardaron a transeúntes que deambulaban por las calles.
El Centro Histórico sigue custodiado esta tarde de martes por policías municipales y estatales. No hay detenidos por los hechos violentos.
En medio de la riña, testigos observaron a ambulantes armados con tubos y machetes. Hasta el momento el ayuntamiento de Puebla no ha fijado una postura.