Jorge Barrientos
Los candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” reprobaron las declaraciones del aun congresista, Saúl Huerta Corona, para deslindarse del delito de presunto abuso sexual y acusar “a la mafia del poder” de sembrarle el tema, por lo que exigieron el desafuero y que se aplique todo el rigor de la ley.
Ana Teresa Aranda Orozco, abanderada por el Distrito IX, expresó que no existe ninguna forma que el diputado federal de Morena pueda asegurar que los hechos fueron planeados por “la mafia en el poder” para sacarlo de la contienda electoral.
“Ver a Saúl Huerta y escucharlo dan náuseas, como madre y abuela si le hubiera pasado a uno de mis hijos creo que no le hubiera dejado un hueso entero a este señor, definitivamente decir cómo la madre me grabó (…) Luego decir que me lo mandaron hacer, cuando alguien te manda algo hacer y le llamas no le dices cuánto dinero quieres por callarte”.
Subrayó que Huerta Corona no puede asumirse como víctima cuando en los audios publicados en medios de comunicación es evidente su responsabilidad porque ofreció dinero a la madre del menor para que guardara silencio y no destruyera su carrera política.
You may also like
-
Rafael Micalco plantea alianza PAN-PRI rumbo a 2027 y cuestiona incorporación de Blanca Alcalá
-
Avala Congreso predio para el Centro de Educación Especial
-
Arzobispo de Puebla encabeza peregrinación y eleva llamado por la paz ante la inseguridad
-
Aprueba Congreso difusión del Violentómetro en espacios de la iniciativa privada
-
Congreso abre diálogo para estacionamiento gratis en centros comerciales