FORBES MÉXICO
A partir de la primera semana de mayo comenzará la vacunación de adultos de 50 a 59 años en el país; el prerregistro comienza este miércoles.
La vacunación para personas de entre 50 y 59 años comenzará a partir de la primera semana de mayo y el registro se abrirá este miércoles, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
La meta de inmunización es de 9 millones 128,769 personas, de acuerdo con datos que arrojó el censo de población del año pasado, detalló el funcionario en la conferencia “mañanera” presidencial.
López Ridaura indicó que en la página electrónica correspondiente para el registro de vacunación de 50 a 59 años, los adultos deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.
El registro no determinará el orden de vacunación, aseguró, pero ayudará a las autoridades a la organización.
“Estaremos empleando la estrategia probada en adultos mayores con la brigada Correcaminos y una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y tasas de mortalidad”, refirió López Ridaura.
En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el país lleva 14 semanas con datos a la baja en la incidencia de la pandemia.
De igual forma, se informó que hasta el momento, alrededor de 11 millones 103 mil adultos mayores han sido vacunados al menos con la primera dosis, con lo que dan por cumplida la meta fijada para este sector de ser inmunizados antes del término de este abril.
You may also like
-
Del 13 al 23 de febrero, festival de Huehues
-
Aprueban a aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH
-
Alex Lora celebra 56 años de rocanrol: Alista concierto, docuserie y musical
-
Claudia Sheinbaum firma iniciativas en materia de seguridad; serán enviadas hoy al Congreso
-
8 de cada 10 casos de cáncer infantil en México se diagnostican en una etapa avanzada