Jorge Barrientos
Luego de que se presentará la primera denuncia formal por abuso sexual de un menor de 15 años contra el diputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, más supuestas víctimas han levantado la voz para que sea castigado.
De acuerdo a la información que empezó a circular desde el jueves por la noche y madrugada de este viernes, un joven, en el anonimato, relató la forma en que presuntamente el representante del distrito 11 de Puebla capital, intento abusar de él estando en una habitación de hotel.
En su relato describe el mismo comportamiento que supuestamente tuvo Saúl Huerta con el primer menor de 15 años, solo que, en su caso, afirmó la segunda víctima, la bebida que le dio a tomar no hizo el mismo efecto de intoxicación, por lo que este segundo varón si logró escapar.
En una entrevista concedida para un medio de circulación nacional, el joven dijo que el diputado lo invitó a CDMX para que conociera el proceso legislativo y después lo llevó a un bar donde le pidió una bebida que lo hizo sentirse mal para después llevarlo a un hotel y tratar de sobrepasarse.
Sin embargo, el menor se pudo defender y salió corriendo de la habitación, mientras el diputado trató de justificarse diciendo que era algo que los dos querían, por lo que, de ser verdad, el diputado opera de la misma forma para abusar de menores de edad.
Una vez inicien las investigaciones sobre este segundo testimonio, el cual revela que son varios los jóvenes que, supuestamente, han pasado por la misma situación, se estaría hablando de un patrón de acoso o abuso sexual propiciado por el todavía legislador federal poblano.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán