Dany Torres platica sobre su experiencia en “Survivor México”

  • Fue la segunda eliminada del reality televisivo de competencia de TV Azteca

Por Mino D’Blanc

La actriz y boxeadora Dany Torres fue la segunda eliminada de “Survivor México” en su nueva temporada.

Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones del licenciado David Milmo, de Televisión Azteca.

MD’B: Platícanos sobre tu experiencia en “Survivor México”

DT: Realmente aunque sé que la gente dice que no fue tanto, que fue muy rápido, pero estando ahí dos semanas es un tiempo realmente fuerte, extraordinario porque conoces muchas cosas y sí te modifica. O sea, un día ahí son muchos días acá; es una situación que te lleva al extremo, entonces lo vives de una manera distinta y entonces el tiempo es mucho más largo de lo que la gente puede creer. Yo contenta con mis dos semanas, obviamente hubiera querido estar más tiempo, pero yo aquí echándole porras a todos mis compañeros, que de verdad con mucho sacrificio físico y emocional van a seguir ahí.

MD’B: ¿Cómo llegó este reality de competencia a tu vida y por qué decidiste aceptarlo?

DT: Fue una invitación que me hizo TV Azteca. Yo he trabajado muchísimos años en la empresa, entonces me hicieron el honor de invitarme. Obviamente me dijeron: “tienes que estar preparada porque es así” y la verdad no dudé ni treinta segundos en decir que sí porque para mí era una experiencia de vida, una experiencia de conocer algo que no sucede normalmente, porque realmente yo soy actriz y normalmente es Dany Torres actuando o Dany siendo “la china” en “Amar te duele” o haciendo tales personajes y aquí soy yo, mi esencia enfrente de las cámaras, del público y la verdad es que sí me llamó muchísimo la atención.

MD’B: ¿Cómo cambió tu vida en estas dos semanas? ¿Qué aprendiste?

DT: La verdad es que aprendí muchísimas cosas. La persona que llegó y salió de ahí, salió distinta. La verdad al extremo emocional y físico al que te llevan, me hicieron aprender límites que tengo, pero aprendí también fortalezas. Aprendí también a conocer personas, a poder sobrellevar situaciones, a tratar de arreglar situaciones. Aprendes muchísimas cosas, porque durante 24 horas estás en un extremo constante, entonces te modifica algo porque te modifica. Yo me siento la verdad agradecida, porque me siento más fuerte emocionalmente, me siento realmente una guerrera porque lo que logré; lo que hice, el haber estado y el regresar que es la parte más importante, volverme a establecer acá, decir “ya hice esto, ya sé cuál es la experiencia, vamos por lo que sigue”.

MD’B: ¿Cuál fue el reto, el obstáculo más difícil para ti?

DT: Para mí lo más complicado eran las noches. Yo padecí mucho el frío, la incomodidad de dormir, terminaba uno completamente agotado porque obviamente estás entre pruebas, entre buscar comida y ya las noches estás agotado y no puedes descansar porque estás en un ambiente extremo donde hace mucho frío, donde no puedes dormir cómodamente, en donde hay muchos animales, entonces a mí eso fue lo que me estuvo bajoneando el tiempo que estuve ahí.

MD’B: ¿Si te invitaran nuevamente, volverías a entrar y qué es lo que cambiarías?

DT: Uy sí, claro; sin pensarlo regresaría. Creo que lo que cambiaría no sería lo que hice porque creo que aporté a mi tribu, hice puntos, estuve ayudando. Creo que sí mejoraría mis alianzas, estrategias básicas de alianza de amistad, en donde yo pude haber confiado y no resultó como yo quería. Tal vez no entregarme completamente sin haber analizado bien con quién estaba participando.

MD’B: ¿Consideras que la lealtad instantánea es uno de los dones que da “Survivor México”, tomando en cuenta en donde casi no conoces a nadie, o tal vez los conoces de vista y de repente tienes que establecer los vínculos de lealtad y de confianza con ellos, aunque sabes que pueden traicionarte o pasar algo que tú no esperabas?

DT: Creo que se da por sí sola. Esa lealtad instantánea se da porque estás absorto con estas personas 24 x 7 y obviamente va a haber una comunicación con cierta persona y vas a arroparte, porque te sientes desprotegido. Entonces hay una lealtad instantánea aquí en “Survivor” de decir “tú vas a ser leal y yo contigo voy a ser leal” y sabemos que es un juego individual, pero a partir de un buen equipo es lo que te va a fortalecer para poder llegar a la final. Entonces sí creo que la parte de la lealtad y la confianza las primeras semanas y poder saber decir “aquí yo confío porque sé qué podemos hacer para que este equipo sea fuerte, para que ya después cuando sea una cuestión individual, podamos hacer otro tipo de jugadas”. Sí considero que es importante y “Survivor” te lo da. Creo que en ese rol de la soledad que estás viviendo, darte ese tiempo de decir sí voy a ser leal, pero también quiero que me sean leal.

MD’B: Si tuvieras que eliminar a alguien, ¿a quién sería y por qué?

DT: Yo ahorita de mi tribu eliminaría a Denisha; es un elemento muy simpático que sí le pone buena energía, pero lo que el equipo ahorita necesita es fortaleza. Lamentablemente Denisha físicamente trae una lección en la rodilla, no puede estar en su cien y lo que se necesita en estos días, en estas semanas, es poder ganar comida, poder ganar suministros, es hacer un equipo fuerte para poder seguir llegando y seguir creciendo y sí creo que Denisha puede destambalear un poco, porque de repente hay que fortalecerse más para poderle llevar al compañero y eso es un poco desgastante. Yo en mi caso es lo que haría.

MD’B: ¿Y del otro equipo?

DT: Del equipo verde no te puedo decir muy bien, porque obviamente no vivo lo que ellos, viven. Yo creo que eliminaría a Bella sobretodo por la energía que trae; es una energía que siempre te bajonea al grupo, que no aporta, y entonces honestamente te desespera ver a una persona que tú estás haciendo todo para conseguir comida, para ganar tus retos y que esta persona no ponga su cien por ciento cuando está en una competencia donde tienes que dar la vida, te bajonea. O sea, es una persona negativa que puede bajonear a once personas positivas y yo sí creo que lo más pronto que se pueda ir Bella, va a fortalecer a los Halcones.

MD’B: Ante toda la heterogeneidad que hay de programas de televisión, teleseries, plataformas y todo eso, ¿por qué invitas al público a ver “Survivor México”?

DT: Yo invito al público a ver “Survivor México” porque es un programa real, lleno de emociones en donde los concursantes que estamos ahí estamos a flor de piel, lo estamos entregando todo, van a ver personas completamente comprometidas. Obviamente tiene drama, tiene deporte, tiene terror, tiene comedia, entonces es un programa muy completo donde la gente se puede entretener, y aparte es importante en este tipo de programas y juegos que tengan a su favorito, que odien a alguien, que empiecen a hacer sus apuestas. Entonces para mí es un programa que al público mexicano en general le puede gustar muchísimo, lo puede distraer y aparte divertir y entretener que es la finalidad de los programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías