
- Utilizaban a una mujer como “gancho” para que las víctimas fueran por sí mismas a donde se les tenía en cautiverio
RDS/Staff
Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar ilesas a dos víctimas de secuestro y aseguró en flagrancia delictiva a tres personas por su presunta responsabilidad en el ilícito.
Los ciudadanos fueron privados de la libertad el 23 y 25 de marzo de 2021 respectivamente, siendo enganchados por Abilene N. de 23 años de edad, quien mediante engaños los citó en un inmueble ubicado en Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, donde los mantuvieron en cautiverio.
Mediante llamadas telefónicas los sujetos activos exigieron a los familiares de los afectados un pago de $300,000 y $20,000. Uno de los casos fue informado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, instancia que intervino en el proceso de negociación.
El 27 de marzo de 2021, derivado de un operativo de pago controlado, agentes investigadores ubicaron en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla a dos de los posibles implicados quienes acudieron al lugar a recoger $50,000 producto del pago.
Priorizando la vida de la víctima, los elementos dieron seguimiento a las personas señaladas quienes ingresaron a la casa de seguridad donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Abilene N. de 23 años, Miguel Diego N. de 39 años y Edgar N. de 18 años de edad.
Dentro de la vivienda, personal de la Fiscalía de Puebla localizó a los dos ciudadanos víctimas de secuestro que permanecían maniatados, uno de ellos es por quien se iniciaron investigaciones. A ambos se les rescató ilesos.
En contra de las personas presuntamente responsables, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos probatorios ante el Juez de Control, obteniendo la vinculación a proceso de Abilene N., Miguel Diego N. y Edgar N.
Las tres personas imputadas por el delito de secuestro agravado permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto continúa el proceso de investigación.
You may also like
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.
-
Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso.
-
Ejército mexicano y policía municipal refuerzan seguridad en Puebla capital