María Arévalo
Regidores desecharon el dictamen que proponía la prohibición de corrida de toros en la capital poblana, pues un voto hizo la diferencia para que no se lograra la propuesta impulsada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por 12 votos en contra y 11 a favor.
Los regidores de Acción Nacional, PRI y G5 no dejaron pasar la prohibición de corrida de toros, por lo que con 12 votos en contra y 11 a favor se rechazó el dictamen presentado por la comisión de Participación Ciudadana.
Pese a que, de acuerdo a datos de la encuestadora MercaDiez, el 80 por ciento de la población cuestionada manifestó estar en contra de las corridas de toros y el 19 por ciento a favor, ministras la casa BEAP también realizó el mismo estudio y reportó que el 53 por ciento se pronunció por eliminar estos espectáculos taurinos y 30 por ciento se puso a su favor.
You may also like
-
Más omega 3, menos mercurio: guía para elegir pescado de forma saludable
-
La importancia de los lácteos en el desarrollo infantil
-
Aumentan casos de sarampión en México; Michoacán registra la primera defunción en 2026
-
Trasladan vía aérea a recién nacido a Izúcar de Matamoros
-
Sarampión dejó 25 muertes en 2025; en 2026 no se reportan defunciones, pero persisten los contagios