Samara Alcalá del equipo Héroes fue la eliminada en la semana No. 21 de Exatlón México

Por Mino D’Blanc

Del lunes 18 al domingo 24 de enero se llevaron a cabo las actividades de la semana vigésimoprimera de “Exatlón”, el reality deportivo de Televisión Azteca.

Así se dieron las competencias:

Tras la llegada de los equipos al primer circuito de la semana, Aristeo vio tristemente que su hermano, Ernesto Cázares, había sido eliminado de la competencia, sin poder contener el llanto, prometió luchar hasta el final por los dos.

En la ruta olímpica Tokio Femenil, Antonio Rosique anunció que se trataba de la penúltima prueba para dar a conocer a la atleta que será la afortunada de ganarse su pase para ir a Tokio.

Rosique anunció que se trataba de la penúltima prueba de la ruta Tokio, cerca de conocer a la atleta que será la afortunada de ganarse su pase para ir a los juegos olímpicos.

Carmelita Correa, Doris del Moral y Evelyn Guijarro fueron las tres atletas finalistas de la prueba, pero Evelyn fue quien logró derrotar a sus compañeras y llevarse su sexta insignia, de esta forma ha alcanzado a Mati Álvarez en la tabla de posiciones.

En la misma prueba pero para varones, los atletas se enfrentaron a la misma prueba. Pato Araujo, Heliud Pulido y Aristeo Cázares se disputaron la insignia. Fue una final reñida pero Pato se convirtió en el ganador absoluto después de haber vencido a Heliud.

En la batalla por la fortaleza, Samara Alcalá y Ana Lago regresaron a competir después de una semana de recuperación de sus lesiones. Durante la competencia, Mati Álvarez tuvo una leve lesión en la rodilla después de haber atravesado una rastrera y dar un mal paso; la lesión no pasó a mayores pero tuvo que mantener reposo. La contienda entre ambos equipos estuvo bastante reñida pero fueron los Héroes quienes lograron concretar los tiros, pintando la fortaleza de azul. Evelyn Guijarro se convirtió en la atleta más valiosa de la batalla.

Martes 19 de enero:

Héroes y Titanes se enfrentaron en el Exaball compitiendo por 2,500 puntos, siendo los primeros los que se llevaron la victoria tras haber dejado el marcador 9-2. Javi Márquez se convirtió en el jugador más valioso y por haber obtenido dos pulseras se hizo acreedor a la medalla del “Exatlón”, la cual le otorga una vida adicional en caso de requerirlo.

En el duelo de los enigmas los equipos se enfrentaron a la suerte teniendo la posibilidad de ganarse una televisión inteligente, una tablet última generación o una computadora portátil. Los premios fueron individuales.

Durante su carrera, Samara sufrió una lesión en el pie luego de haberse atorado en un aro; sus compañeros corrieron a auxiliarla y tras la revisión médica, se indicó que la atleta tendría que estar en recuperación.

La competencia estuvo bastante reñida, llevándola a una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Pato y Carmelita, por los azules Christian Anguiano y Evelyn.

Después de una extraordinaria carrera, Héroes se llevaron la victoria. Ninguno eligió la caja número 1 que contenía la computadora; Samara y Pascal se ganaron la televisión y el resto del equipo se llevó una tablet.

Miércoles 20 de enero:

En la prueba a contrarreloj femenil, las atletas se enfrentaron al circuido de máxima velocidad para demostrar sus habilidades en la pista y registrar sus mejores tiempos. Las atletas más rápidas fueron Ana Lago, Jazmín Hernández, Evelyn Guijarro, Casandra Ascencio y Mati Álvarez. La jugadora de basquetbol, Casandra, se coronó como la más rápida de la jornada.

En la batalla colosal varonil, se enfrentaron para ganar una experiencias doble: el equipo podría vivir una experiencia de buceo y manejar autos deportivos para trasladarse hasta el lugar donde tendrían esta aventura. Durante su carrera, Heliud se llevó un golpe en la rodilla al estrellarse en una estructura del circuito, pero afortunadamente el atleta logró continuar con la carrera y dar punto después de su revisión. La victoria fue para los Titanes quienes resolvieron el tiro del circuito y dejaron el marcador 10 a 5.

En la batalla contrarreloj varonil, esa noche los competidores se enfrentaron por la medalla convencional en el circuito de velocidad; sólo los más rápidos se disputaron la presea. La final fue entre Aristeo, Pato, Keno, Mau y Christian.

Mau “Wow” fue el atleta más rápido con un tiempo de 00:56:94 segundos, lo que lo llevó a colgarse su primera medalla convencional.

Jueves 21 de enero:

En la batalla por la fortaleza, las tierras de “Exatlón” fueron testigos de una batalla colosal por la casa con comodidades. Fue una competencia insólita. Titanes tomaron la delantera del marcador a pesar de que Héroes utilizaron todas sus habilidades para defender la fortaleza. Finalmente los rojos lograron arrebatarle la fortaleza a Héroes.

Domingo 24 de enero:

En la batalla por la supervivencia que es uno de los momentos más importantes de la semana al tener que defender a los equipos y su permanencia. Por el lado de Héroes, las chicas corrían peligro y del lado de Titanes, los hombres estaban en riesgo. Fue un circuito demandante, tanto que, en su carrera, Dan Noyola tuvo una caída, pese a ello, pudo terminar y dar su punto. De igual manera, Samara sufrió una raspadura en la pierna tras haber caído mientras corría. Pero Titanes resolvió primero el juego y lograron mantener al equipo completo una semana más tras dejar un marcador final de 10 – 5.

En la ceremonia de cierre, Antonio Rosique anunció que Samara Alcalá del equipo de Héroes era la participante con menos puntos y le seguía Cecilia Álvarez, por lo que ambas estarían en el duelo de eliminación esperando el nombre de la tercera contrincante.

En el duelo de eliminación, Casandra Asencio tuvo la difícil decisión de nombrar a la tercera sentenciada al duelo y con lágrimas en los ojos dijo el nombre de Doris. El duelo entre las tres atletas, Samara, Ceci y Doris fue bastante pareja a pesar de que Samara iba con una lesión en la pierna pero dio batalla. Con una vida, Samara perdió frente a Ceci Álvarez “Wushu” por fracción de segundos en el último tiro. Fue así como la futbolista y seleccionada nacional, Samara Alcalá, quien llegó como refuerzo en su momento, demostró su gran valía y se va orgullosa de su papel.

“Exatlón México” se transmite de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías