ESPN
Trump ha seleccionado recientemente a varias figuras deportivas y patrocinadores políticos para este honor; Belichick no la aceptó.
FOXBOROUGH, Mass. – El presidente de los EE.UU. planea entregar al entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, la Medalla Presidencial de la Libertad el jueves, un oficial de la Casa Blanca confirmó a ABC News.
Minutos después de que se anunciara la intención de la oficina presidencial, el entrenador en jefe Bill Belichick anunció que no recibirá la presea ni viajará a Washington. En un comunicado, el entrenador dejó su postura al respecto:
“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio”.
“Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones”.
“Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual”.
Patriots’ HC Bill Belichick will not be traveling to Washington nor accepting the Presidential Medal of Freedom, he announced today. pic.twitter.com/uvLLigFlHU
— Adam Schefter (@AdamSchefter) January 12, 2021
La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy en 1963, y es otorgada por el presidente a individuos que han hecho contribuciones excepcionales a los intereses de seguridad nacional del país, a la paz mundial o culturales u otros significativos esfuerzos públicos o privados.
Trump ha seleccionado recientemente a varias figuras deportivas y patrocinadores políticos para este honor. Los golfistas de Salón de la Fama Annika Sorenstam y Gary Player, junco con el fallecido jugador olímpico Babe Didrikson Zaharias, recibieron la medalla.
Belichick de 68 años, acaba de concluir su 46ª temporada en la NFL y la 21° como entrenador en jefe de los Patriots. Ha llevado a la franquicia a seis campeonatos de Super Bowl, uniéndose a George HLAS Y Curly Lambeau como los únicos con seis desde que la liga tiene postemporada en 1933.
Las 311 victorias de Belichick (temporada regular y playoffs combinados) son la tercera marca de todos los tiempos detrás de Don Shuula (347) y Halas (324).
La conexión de Belichick con Trump estuvo en las noticias días antes de que Trump fuera elegido presidente en noviembre de 2016.
Belichick se ha desempeñado en el Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición del Presidente desde 2018.
Politico informó por primera vez sobre los planes de Trump de entregar la medalla a Bill Belichick.