Jorge Barrientos
El diputado federal por el Distrito 12 con cabecera en la capital poblana, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que busca que la reforma recién aprobada que permite el “tele-trabajo” sea aplicada no solo a trabajadores del sector privado, sino también a docentes que están impartiendo clase a distancia haciendo uso obligatorio de servicios que ellos mismos costean de su salario como luz e internet.
Confirmó que este lunes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como las dependencias de todos los estados de la República, incluido Puebla, para que estos beneficios se apliquen a maestros que estén realizando desde cursos de capacitación hasta clases a distancia obligadas por la pandemia por Covid-19.
También se exhortará a la Secretaría del Trabajo para implementar los beneficios de aquellos que ya gozan los trabajadores del sector privado y gubernamentales.
Fue la semana pasada cuando, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular la reforma el artículo 311, el cual regula el teletrabajo y establece una nueva definición de trabajo a domicilio.
You may also like
-
Bloquean vialidad vecinos de Tepexi; exigen justicia por accidente que dejó tres muertos
-
Centro Histórico de Puebla capital, desbordado
-
Después de la Navidad
-
En Huauchinango, Rogelio López usa las patrullas…para compras navideñas
-
Reconoce Pavel Gaspar acciones del Ejecutivo en favor de las juntas auxiliares