Jorge Barrientos
El diputado federal por el Distrito 12 con cabecera en la capital poblana, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que busca que la reforma recién aprobada que permite el “tele-trabajo” sea aplicada no solo a trabajadores del sector privado, sino también a docentes que están impartiendo clase a distancia haciendo uso obligatorio de servicios que ellos mismos costean de su salario como luz e internet.
Confirmó que este lunes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como las dependencias de todos los estados de la República, incluido Puebla, para que estos beneficios se apliquen a maestros que estén realizando desde cursos de capacitación hasta clases a distancia obligadas por la pandemia por Covid-19.
También se exhortará a la Secretaría del Trabajo para implementar los beneficios de aquellos que ya gozan los trabajadores del sector privado y gubernamentales.
Fue la semana pasada cuando, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular la reforma el artículo 311, el cual regula el teletrabajo y establece una nueva definición de trabajo a domicilio.
Estas notas te pueden interesar
-
El PEF 2025 castiga al pueblo de México: PRI
-
Feministas se manifiestan este 25N
-
Implementa Congreso del Estado campaña “16 Días de Activismo, 365 Compromisos”
-
Comisión de Educación aprueba a las y los merecedores de Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla”
-
Habrá diputada trans en la LXII Legislatura