Aseguraron Guardia Nacional y policía municipal de Puebla una pipa abastecida con gas  LP aparentemente robado.

STAFF/AEH

  •  Durante la intervención fueron detenidas dos personas
  •  El vehículo cisterna estaba conectado, mediante una manguera, hacia un ducto que fue localizado en un inmueble
  •  Personal de Seguridad Física de PEMEX y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, para mitigar riesgos

Derivado del robustecimiento de esquemas de colaboración interinstitucional en la lucha constante contra la delincuencia, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron, en las últimas horas, la detención de Rufino “N.”, de 63 años de edad y German “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una aparente fuga de gas LP, en inmediaciones de la calle Gasoducto, de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, motivo por el cual efectivos de la Guardia Nacional y Policías Municipales de la Región Norte – Zona Uno se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, elementos de ambas instituciones sorprendieron a dos personas que abastecían de combustible a un vehículo tipo cisterna, sin las respectivas medidas de seguridad. De igual forma, se descubrió que extraían gas LP de un inmueble, en cuyo interior fue localizada una toma clandestina.

Debido al riesgo que representaba esta situación, se solicitó la presencia de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) así como, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, para las acciones preventivas correspondientes. El inmueble permanecerá con vigilancia policial, en tanto las autoridades competentes profundizan en las investigaciones.

Debido a la comisión de una conducta ilícita y con las respectivas medidas de seguridad, los varones fueron detenidos junto con la pipa y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará la situación legal de los individuos en las próximas 48 horas.

Los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla, refrendan una vez más el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de acciones preventivas a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías