Jorge Barrientos
El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un punto de acuerdo en la Cámara para exhortar a los titulares de las dependencias y entidades de la administraciones pública federal, estatal y municipal a reforzar las medidas de contención y prevención de contagios que se registra a nivel nacional.
Esto, en el marco del luto nacional que hace unos días, el Presidente de la República decretó en homenaje a los fallecidos por Covid-19.
En este sentido, su propuesta contempla que se diseñen e implemente una amplia campaña de comunicación para reforzar las medidas sanitarias de contención y prevención, tanto por parte de las autoridades como de particulares, incluidas familias y empresas.
Calificó como un acierto que, a partir de este año los días 30 de octubre, primero y dos de noviembre, estén dedicados a rendir un merecido tributo a quienes han perdido la batalla frente a este virus.
Dijo que estas acciones además permiten a la población sensibilizarse ante lo que en estos momentos está pasando en Europa y que en México, según cifras oficiales, se están acercando aceleradamente al millón de contagios confirmados y se prevé, que durante este mes de noviembre superemos los 100 mil fallecimientos.
You may also like
-
Diputados sostienen reunión con el secretario de Salud
-
“Pegasso”, luchador y policía municipal, negó haber incurrido en violencia familiar
-
“Revocaciones de mandato en Calpan y Cuyoaco permanecen en pausa en el Congreso de Puebla”: Julio Huerta
-
La 4T recuperó la esencia de la constitución: Claudia Sheinbaum
-
Congreso aprueba iniciativa para fomentar desde las escuelas el respeto y el entorno del bienestar animal