Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo, Vianey García Romero, aseguró que se encuentran en vilo la entrada en vigor del concejo municipal y la extinción del Cabildo de Tehuacán, por ello, prepara una respuesta a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para aclarar que no se ha caído en desacato ante el ordenamiento.
Asimismo, subrayó que se mantendrá el Poder Legislativo esperando hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el tema “a profundidad”.
Puntualizó que el ayuntamiento de Tehuacán interpuso una queja ante la SCJN, alegando que hubo un desacato del Congreso ante la recomendación, la cual fue interpuesta después del 21 de septiembre, cuando el legislativo emitió el dictamen de la desaparición.
Ante ello, dijo que el Congreso informará tres puntos a la SCJN que el dictamen fue “sacado” por qué los plazos se vencían, justo el día de la discusión; segundo, el dictamen no se ha ejecutado debido a que no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, y tres que el ayuntamiento de Tehuacán sigue en funciones.
You may also like
-
Realizarán jornada pro migrantes en Atlixco
-
Mujeres policías custodiarán la marcha de 8M: Zaira González
-
No se revisará a fondo la reforma electoral presidencial: Nacho Mier
-
La 28 de octubre tomó la Atlixcáyotl contra operativos de Movilidad y Transporte
-
Violencia en Jalisco pone a prueba sede mundialista en Guadalajara