Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que de comprobarse que los despidos de policías estatales se están dando en un escenario violento, sería necesario tener las intervenciones de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
Aseguró que en su calidad de legislador planteará un punto de acuerdo para que desde el Congreso local se investigue la situación de estos policías estatales, de igual modo, solicitará que se realice una investigación para conocer cuáles son las verdaderas causas por las que se están dando de baja a los uniformados estatales.
“Se tiene que investigar si se trata de amenazas a su persona, su familia o incluso de golpes, tienen que intervenir de manera inmediata la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Congreso también lo hará”.
Confió que las renuncias de los uniformados no se traten de una “persecución política” derivada de la manifestación pacífica que los policías hicieron.
Estas notas te pueden interesar
-
¡El tiempo se agota! 10 de febrero, fecha límite para tramitar, actualizar y/o renovar la INE
-
Impulsan en Congreso iniciativa para garantizar igualdad de derechos de mujeres agricultoras
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa