Staff/Rossi
-La dependencia, en coordinación con la CANIRAC y la Unión de Poblanos en el Exterior, organizó la Feria de los Moles 2020
-Es un platillo con historia, leyenda, riqueza cultural y gastronómica: Barahona de la Rosa
En el marco de los festejos por el Día Estatal del Mole y con el objetivo de promover este platillo gastronómico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la CANIRAC, la Unión de Poblanos en el Exterior y el Ayuntamiento de Puebla, realizó la Feria de los Moles 2020 en el Exconvento de Santa Rosa.
En su mensaje, la titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa, recordó sobre el origen de la festividad, cuando en noviembre de 2010 la UNESCO otorgó a la gastronomía mexicana la distinción como Patrimonio Cultural Inmaterial; además, luego de que la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Puebla aprobó la propuesta para declarar el 7 de octubre como Día Estatal del Mole.
Comentó que existe la oportunidad de presumir el mole poblano al mundo, un platillo con historia, amor, leyenda, con gran riqueza cultural y gastronómica. En este sentido, y tras la reapertura de actividades, invitó a poblanos y turistas a degustar de este platillo.
El evento contó con la participación de los cocineros Fernando Barrales y Bruno Manzano, quienes impartieron el taller para elaborar el platillo culinario poblano, que se transmitió en vivo a Los Ángeles, California.
También estuvieron presentes Sergio Vergara, secretario de Cultura; Olga Méndez, presidenta de la CANIRAC Puebla; Pedro Ramos, presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior y fundador de la Feria de los Moles y Mónica Prida, secretaria de Turismo municipal.

You may also like
-
Federación reconoce trabajo de Ceci Arellano por amor a las familias
-
Video: Centro de Salud Mental ha atendido a 5 mil niños y adolescentes, informó Ceci Arellano
-
Audi mantiene operaciones en Puebla y descarta salida de la entidad: SEDETRA
-
Puebla, incluida en el mundial 2026 al recibir el trofeo internacional: Armenta
-
FGE investigará supuesto intento de asalto contra dirigente del PAN: Segob