Hipólito Contreras
Con el objetivo de fortalecer la cadena de ovinos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó el Taller Demostrativo de Trasquila a Ovejas en el municipio de Chignahuapan en el cual participaron productores de la región, así como personal técnico de la dependencia.
La dependencia informó que más de 50 personas fueron instruidas sobre el correcto uso de la máquina trasquiladora y la técnica adecuada para no dañar al animal en este proceso y de este modo, aprovechar la lana para venta a la industria textil.
Con estas acciones la dependencia fortalece la cadena de ovinos en la Sierra Norte; además, las y los productores recibirán en las próximas semanas los primeros incentivos como parte del componente de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano, con el cual el Gobierno del Estado, a través de la SDR, apoyará a 5 mil ganaderas y ganaderos.
Es importante señalar que entre 2019 y 2020, la SDR destinó para la cadena de ovinos un total de 18.16 millones de pesos, a través del Programa de Desarrollo Rural PRODETER en Chignahuapan y Zacatlán, beneficiando a 632 productoras y productores.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales