Hipólito Contreras
Las empresas del sector franquicias piden el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, con el fin de lograr un acuerdo con las inmobiliarias que permita que a los negocios que rentan locales se les apoye para que sigan operando, se calculan cien mil pequeñas empresas las que pagan rentas.
Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, informó que por la situación que enfrentan miles de empresa no están en condiciones de pagar rentas, piden la intermediación del gobierno del estado para que se les dé un poco de tolerancia en el pago.
Expuso que muchas empresas están quebradas, pero quieren reiniciar en los mismos locales, por eso, dijo, pedimos que por conducto de la Secretaría de Economía se logre una negociación con las inmobiliarias para que sea posible la continuación y la recuperación económica y de empleos.
Destacó que lo que se trata es salvar unas cien mil empresas en el estado de Puebla, sólo del sector franquicias, lo que pedimos, expuso, es que se les dé tiempo y un acuerdo económico para que las empresas sigan operando.
Destacó que el acuerdo con las inmobiliarias es importante porque de no lograrse habría una quiebra total de esos pequeños negocios, esperamos el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía que preside Olivia Salomón.
Sobre la reapertura de negocios, expuso que las ventas son bajas, pues sólo operan al 30 por ciento, no están sacando ni para las rentas.