Farmacéutica Moderna alista Fase 3 para una vacuna contra ¡el COVID-19!

UNOTV

La farmacéutica Moderna trabaja con una vacuna a la que llama “mRNA-1273”.

Será este lunes que la farmacéutica Moderna de comienzo a la Fase 3 para encontrar una futura vacuna que ayude al combate de la actual pandemia del coronavirus COVID-19. De acuerdo con esta compañía de origen estadounidense, se contará con una inversión de hasta 955 millones de dólares.

Farmacéutica Moderna y su vacuna

La Fase 3 de la farmacéutica Moderna, se trata de un ensayo que tiene por objetivo perfeccionar una vacuna experimental que sirva para contrarrestar al coronavirus COVID-19, enfermedad que hay contagiado y afectado en todo el planeta.

Este domingo, la farmacéutica Moderna dio a conocer que su financiamiento gubernamental recientemente logró el doble de fondos para poder seguir investigando y trabajando en una futura vacuna.

Vacuna “mRNA-1273”

De acuerdo con un escrito de la propia compañía estadounidense, la modificación de dicho contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) permitirá la obtención de mayores recursos para desarrollar una vacuna, a la que por el momento le dieron el nombre de “mRNA-1273”.

Dicha vacuna aún se encuentra en fase de preparación y se espera que de un momento a otro arroje resultados positivos.
A inicios de esta semana laboratorios de Estados Unidos como Pfizer, Merck y la farmacéutica Moderna dijeron que en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, no la venderán a precio de costo, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

“No venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta a una pregunta de un congresista.
Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias.

Varias compañías han recibido subvenciones de cientos de millones de dólares del gobierno de Estados Unidos y otros países, pero estos acuerdos no siempre vienen con cláusulas que limitan el precio máximo de las dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías