Hipólito Contreras
A casi tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 en la zona de San Juan Pilcaya, perteneciente a Chiautla de Tapia, los pobladores denuncian que no han recibido ningún apoyo de los gobiernos estatal y federal para la reconstrucción de sus casas y de la presidencia auxiliar, la situación se complica por la pandemia.
Irene Miranda, encargada de las tiendas Diconsa, informó que la presidencia auxiliar es una de las más afectadas, pues no se le han realizado trabajos de reconstrucción, la tienda Diconsa de igual manera continua en las mismas condiciones, a pesar de que la estructura del edificio ya no es segura, estas tiendas son donde se realiza la mayor parte de compras, la gente teme que pueda caerse y causar algún accidente.
Pidió la intervención de las instancias federales y estatales para que volteen a ver hacia San Juan Pilcaya, ya que aún hay muchas cosas por hacer en esa comunidad.
Indicó que la fachada de su tienda está totalmente fracturada pero no la cierra porque es su único medio de sustento, esta es la situación, dijo, de la mayor parte de los habitantes porque sus casas están dañadas, y por la pandemia su situación económica es crítica.
Estas notas te pueden interesar
-
Granjas Carroll de México y el uso del agua en su producción
-
Tonantzin Fernández inició 3 nuevas megaobras en las juntas auxiliares
-
Inicia en Amozoc la Feria de San Salvador Chachapa 2025
-
En Cuautlancingo, Omar Muñoz supervisó la iluminación de Chautenco
-
Vive el teatro en Atlixco con el Festival Internacional Susana Alexander