TVAZTECA NOTICIAS
- Los ejemplares son especie protegida, por lo que el chofer del autobús de pasajeros en el que se encontraron, quedó detenido en la FGR
Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en carreteras del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, rescataron 60 ejemplares de loro, que no contaban con los documentos de posesión y traslado emitidos por autoridades ambientales, los cuales eran transportados en un autobús de pasajeros.
En el kilómetro 096+500 de la carretera México-Puebla, le marcaron el alto al autobús para una inspección de rutina; en el maletero hallaron cuatro cajas de cartón que trasladaban en costales 15 loros cada una.
El conductor refirió que era el responsable de las cajas y junto con el autobús fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Puebla, por la comisión de delitos ambientales.