EXCELSIOR
Tres proyectos de vacuna contra el covid-19 demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante.
De acuerdo con los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet, el primero es el desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca.
Este ensayo generó una fuerte respuesta inmunitaria en pruebas con más de mil pacientes.
El segundo, apoyado por CanSino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes. Éste fue realizado en Wuhan, China, por investigadores de varios organismos, entre ellos la escuela militar de ciencias médicas.
“Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” dijo, Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford.
Tanto la vacuna de Oxford como la de CanSino están basadas en un adenovirus modificado, que no se replica.
El tercer ensayo es el de la biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, que también proporcionaron datos adicionales de su vacuna en fase experimental contra covid-19 y mostraron que es segura e indujo una respuesta inmunológica en los pacientes.
Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.
You may also like
-
Alarma por hantavirus: 7 casos confirmados en crucero varado frente a Cabo Verde, según la OMS
-
Hombre murió en unidad de transporte público en Puebla capital
-
Inició la semana con leve sismo con epicentro en Oaxaca
-
El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo
-
219 casos confirmados de sarampión en Puebla