Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla

MILENIO

Luego de varios intentos fallidos, finalmente el Puebla de La Franja amarró a su último refuerzo para apuntalar el eje del ataque, se trata del delantero argentino, Bernardo Cuesta, que con experiencia en el futbol peruano y tailandés, se convirtió en el fichaje estelar de los Camoteros para el Torneo Guardianes 2020.

Tras su arribo a la entidad, lo que a él permitió conocer al equipo en su primer entrenamiento desarrollado en las instalaciones del Deportivo Los Olivos, la directiva dio a conocer el enlace laboral con el ariete sudamericano por medio de su cuenta oficial de Twitter, misma en la que echaron mano de una creativa dinámica.

Posteriormente, mediante un comunicado oficial, el alto mando angelopolitano formalizó el arribo del pampero a las filas del conjunto poblano, donde su misión será suplir la carencia de gol que el equipo mostró el certamen anterior, y que no logró cubrir con la llegada de elementos como Ángel Zaldívar o Christian Menéndez, ambos fuera ya de la organización.

Bernardo Nicolás Cuesta, de 31 años de edad, es originario de Santa Fe, Argentina, ciudad donde se desarrolló como futbolista desde temprana edad hasta debutar con el Club Atlético Tiro Federal, de donde emigró para emprender una interesante aventura por distintos equipos del orbe.

Dentro de su palmarés como romperredes, está el haberse convertido en el máximo goleador extranjero en la historia del Melgar FBC de Perú, club donde fue dirigido por el actual timonel de La Franja, Juan Reynoso, que dio todo su aval en la contratación del atacante, gracias a su conocimiento previo.

Además del Tiro Federal y el Melgar, Cuesta ha defendido la causa con el Strongest de Bolivia, el Júnior FC de Colombia, el Huachipato de Chile y el Buriram United de Tailandia, que fue su más reciente escuadra, donde la pandemia, al igual que en todo el mundo, cortó de tajo el desarrollo del torneo anterior.

Además de ser reconocido como el goleador el Melgar en Perú, Bernardo acumuló títulos con dicha organización, del Clausura 2015 y 2018, además de un título de Primera División del Perú en 2015 y una Copa Colombia 2017, por lo que ya sabe lo que es alcanzar lo más alto dentro de una competencia.

Precisamente, junto al “Cabezón” Reynoso, Cuesta conquistó el Campeonato Nacional, mismo que ahora querrán replicar con La Franja, a sabiendas de que el tiempo para lograr su pronta adaptación apremia, y que el reto del cuadro será arrancar a tambor batiente para perfilarse poco a poco a la obtención del pase a la liguilla.

Al tener aun partidos de pretemporada pendientes, la posibilidad de que Bernardo Cuesta comience a hacerse notar con los blanquiazules está latente a poco más de una semana del debut del Puebla en el certamen ante el Mazatlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías