Staff/Rossi
El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX descendió (-)2.1% en abril de 2020 frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros disminuyó (-)2.2%, en tanto que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se incrementó 0.1% a tasa mensual.
En el cuarto mes del año en curso, las horas trabajadas retrocedieron (-)32.6% en comparación con las del mes inmediato anterior: en los establecimientos manufactureros fueron menores en (-)36.1% y en los no manufactureros en (-)5.8%, con series ajustadas por estacionalidad.
Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX mostraron una caída de (-)5% durante abril de este año con relación a las del mes precedente, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras decrecieron (-)5.3% y en las no manufactureras (-)0.7% en el lapso de un mes.
A tasa anual, el personal ocupado total reportó una variación de (-)3.7%, las horas trabajadas de (-)34.9% y las remuneraciones medias reales de (-)3.2% en el cuarto mes de 2020.
Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx