El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un nivel de 105.1 puntos

Staff/Rossi

En abril de 2020, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un nivel de 105.1 puntos, y presentó una disminución de 3.7% respecto a marzo de 2020.

En su comparativo anual, este índice tuvo una disminución de 4.8%, también con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de las Encuestas Económicas Nacionales que se consideran para la integración del IGPOSE, correspondiente al mes de abril de 2020, se realizó en los tiempos establecidos, mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

El INEGI informa que a partir del 31 de julio de 2020 se difundirán los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos, que se integran por el Índice Global de Personal Ocupado (IGPOSE) así como dos nuevos indicadores que son el Índice Global de Remuneraciones (IGRESE) e Índice Global de Remuneraciones Medias Reales (IGREMSE).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) durante abril de 2020.

El IGPOSE es un índice que une en un solo producto estadístico los datos de personal ocupado que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la infraestructura estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Con cifras desestacionalizadas, en abril de 2020, el IGPOSE alcanzó un nivel de 105.1 puntos y presentó una disminución de 3.7% respecto al mes previo. Además, tuvo una disminución de 4.8%, al compararse con abril de 2019.

En abril de 2019 este índice registró un nivel de 110.5 puntos, no presentó variación respecto al mes previo y obtuvo un incremento de 0.6% con relación al mes de abril de 2018.

El nivel más elevado para este índice es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

La publicación del IGPOSE durante 2020 se realiza en apego a las fechas que se encuentran publicadas en el Calendario de difusión de información estadística, geográfica y de Interés Nacional del INEGI.

La difusión del IGPOSE se realiza a través de la página del INEGI www.inegi.org.mx, en las secciones:

Tema: www.inegi.org.mx/temas/igpose/
Programa: www.inegi.org.mx/programas/igpose/2013/
Banco de Información Económica (BIE): www.inegi.org.mx/sistemas/bie/

Nota al usuario.

Por otra parte, de acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de las Encuestas Económicas Nacionales que se consideran para la integración del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos correspondiente al mes de abril de 2020 como son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), así como el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) se realizó en los tiempos establecidos, mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta de la captación de la información correspondiente al mes de abril de 2020, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en el IGPOSE del mes de referencia.

El INEGI informa que a partir del 31 de julio de 2020 se difundirán dos nuevos indicadores que son: el Índice Global de Remuneraciones (IGRESE) y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales (IGREMSE) que, en conjunto con el IGPOSE forman los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *