Hipólito Contreras
La actividad llamada faena, la participación de los ciudadanos en labores de beneficio social, se siguen aplicando en municipios de la Sierra Norte del estado, un ejemplo es la comunidad de Xinachapan, municipio de Huitzilan de Serdán, en donde limpian y reparan caminos para hacerlos transitables en la época de lluvias.
En comunidad de Xinachapan se realizó una faena sobre el acceso principal de la cabecera municipal con el objetivo de mantener limpio y seguro el camino, pues es una zona muy transitada por la población.
Sebastián Santiago Rosales, habitante de Xinachapan, informó que se realizó la limpieza de la carretera, se destaparon cunetas y se hizo la actividad de deshierbe en las orillas, para evitar que en la temporada de lluvias se acumule agua y lodo y se tapen los caminos; también se evita que algún animal salga entre las hierbas y ocasione un accidente.
“Realizamos la faena para que esté bien el camino, porque cuando se pone más “yerboso” hay más peligro. Igual, cuando llueve se pone muy lodoso, cuando pasan los carros hay riesgo”, explicó.


You may also like
-
Casas de asistencia del DIF han recibido 21 años carne que dona Altosano Granjas Carroll
-
Gobierno de Amozoc refuerza Infraestructura, alumbrado público y mejora de espacios comunitarios
-
Gobierno de Amozoc impulsa curso avanzado de dibujo y pintura al óleo
-
Aumentó 26% el desempleo en Puebla durante el último trimestre de 2025, reportó el INEGI
-
Realizarán jornada colectiva de matrimonios en Atlixco