Jorge Barrientos
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, reveló que nueve funcionarios de la institución resultaron positivos a Covid-19 en las pruebas aplicadas dentro del proceso para regresar a las actividades laborales.
Dijo que en una primera etapa tenían previsto que regresaran 190 servidores públicos a realizar sus actividades dentro de las oficinas de la ASE y se realizaron las pruebas correspondientes para minimizar los riesgos de contagio.
“Como medidas de prevención y detección del Covid-19 se realizaron 190 pruebas de los servidores públicos que desde el 30 de marzo se encuentran laborando desde su casa, dando 9 casos positivos”.
Romero Serrano resaltó que para evitar riesgos entre los funcionarios de la ASE se está entregando cubrebocas N95, así como se toma su temperatura y deben pasar por un tapete sanitizante y un túnel sanitizador.
Adelantó que tiene contemplado realizar pruebas de detección Covid-19 cada 15 días a los colaboradores que asisten con regularidad y reforzar las medidas de sanidad e higiene en las instalaciones de la ASE.
Estas notas te pueden interesar
-
Firma de convenio con CRIT Puebla
-
Impulsan en Congreso Ley de Profesiones para el Estado de Puebla
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente