Pandemia ya se complica en las zonas rurales

Hipólito Contreras

La pandemia ya se complica en las zonas rurales, ya hay que tener mucho cuidado, en la zona de Ciudad Serdán, Tlachichuca, Cuacnopalan y Palmar de Bravo el problema se ha extendido por lo que hay que extremar persecuciones, afirmó David Contreras Silva, dirigente de la Red Nacional de Organizaciones Sociales.

Comentó que por este problema sanitario están detenidos proyectos en el campo, las dependencias federales y estatales han bajado su ritmo, nosotros seguimos trabajando en la organización de los productores, una vez terminado este problema volveremos a reintegrarnos en cada uno de los proyectos que tenemos en diversas comunidades y municipios.

Por la pandemia, agregó, no están fluyendo los recursos para el campo, si de por sí había problemas por los recortes presupuestales, ahora hay menos, yo espero que en breve ya aflojen y fluyan los recursos para el sector agropecuario y ya podamos meter proyectos forestales y rurales.

Hoy, informó, sólo estamos trabajando en vivienda en las zonas urbanas, está detenido el tema de los fertilizantes, maquinaria, pero ahí vamos en vivienda la organización trabaja en mil viviendas rurales en algunos estados, a Puebla le corresponden como 200, no hubo más autorizaciones por parte de la Comisión de la Vivienda del estado, las viviendas se hacen en diferentes lugares dependiendo del catálogo de municipios que nos dé la Secretaría, la CONAVI, la Comisión Nacional de Vivienda.

Ya estamos trabajado con asesores técnicos, supervisores, proveedores, esto ya empezó hace mes y medio, pero hoy todo está detenido, sólo se trabaja a través de plataformas, una vez que pase todo estaremos de manera presencial entregando documentación, hoy estamos realizando los expedientes para tenerlos a la mano en cuanto nos informen.

Expuso que la vivienda en Puebla está detenida, todo se hace con gobierno federal y otras dependencias, también queremos involucrarnos con la Secretaría del Trabajo en el tema de las cooperativas, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías