Jessica Meléndez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que la reanudación de actividades de las armadoras Volkswagen y Audi podrían generar un aumento incontrolable de contagios de coronavirus, al romper con todas las medidas de seguridad sanitaria que ha establecido la administración estatal.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el pasado 19 de mayo mantuvo una reunión con la federación sobre el regreso de las actividades de la industria automotriz, donde planteó que Puebla no se encuentra en condiciones, ya que los contagios continúan registrándose de forma exponencial.
Aseguró que su gobierno es respetuoso de las recomendaciones generales; sin embargo, su responsabilidad es cuidar la salud y la vida de los poblanos.
“Yo soy respetuoso de las recomendaciones generales, pero en esta materia tengo de actuar con un sentido de responsabilidad frente a la salud y frente a la vida de los poblanos”, expresó.
Indicó que mantiene el exhorto a las autoridades federales para que se suspenda la reanudación de labores el 1 de junio, a fin de evitar que en Puebla se salga de control la pandemia de covid-19.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil