Jorge Barrientos
La diputada federal integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) Maiella Gómez Maldonado aseguró que, como secretaria de la Comisión de Salud, en el congreso federal, lamentó que el Ejecutivo Federal anunciara la estrategia nacional de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, justo en el momento que la curva de contagios por Covid-19 en el país no ha disminuido y cuando algunas entidades están por entrar a su pico máximo.
Gómez Maldonado mencionó que las estimaciones del modelo desarrollado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se prevé que, para el 4 de agosto, México sume en promedio 6,859 muertes por COVID-19.
“Esta decisión ha generado polémica entre gobernadores, especialistas en salud y ciudadanos, por lo que debemos cuestionarnos si las fechas establecidas por el Ejecutivo para dar por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia e implementar ciertas actividades, en verdad garantizan la salud de la población justo en el pico de los casos”, dijo.
La legisladora federal aseguró que se podrían registrar entre 3,578 hasta 16,795 fallecimientos en ese mes. Las y los Diputados Ciudadanos alertaron que, de acuerdo a estas estimaciones, si se reactivan las actividades antes de tiempo, las consecuencias serían desastrosas.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030