Contigencia sanitaria obligó al ayuntamiento de Puebla a ajustar su presupuesto 2020, aseveró regidora

María Arévalo

La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, Patricia Montaño Flores, destacó que la llegada del covid-19 ha representado un gran reto para la administración, por ello se hicieron ajustes en el presupuesto para atender la contingencia  sanitaria y brindar apoyos a las personas que lo necesitan.

En este sentido, señaló que desde el principio de la pandemia, el gobierno de la Ciudad realizó un ajuste en su presupuesto para atender las  necesidades de la gente afectada, por ello se emitieron una serie de apoyos económicas para quienes perdieron su empleo y  empresarios.

“Tuvimos que hacer ajustes en las partidas presupuestales  para redirigirlos al plan de contingencia en atención a  la población, así como la compra de insumos para proteger la salud de los trabajadores, pero también para brindar apoyos económicos para los comercios establecidos y poner en marcha el programa Tu gobierno Te respalda”, expresó.

Relató que gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el ayuntamiento se lograron estas estrategias.

De igual forma, comentó que se adquirieron insumos a comercios del Centro Histórico, entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como kitts de higiene a los usuarios del transporte RUTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías