Por Israel Tepox
Tenso ambiente se vivió en la alcaldía de San Nicolás de los Ranchos cuando el edil Rodolfo Meléndez intentó abrir la alcaldía, pero los quejosos sellaron los accesos ignorando la contingencia.
En medio de una trifulc,a a primeras horas de este miércoles el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses, había logrado retomar las instalaciones del ayuntamiento, hecho que sólo duró minutos.
Esta revuelta se realizó justamente el día en que se confirmó el primer caso y primera muerte de un poblador de San Nicolás de los Ranchos por Covid-19 o coronavirus.
El edificio del gobierno municipal había permanecido cerrado por tres meses, pero finalmente este miércoles fue reabierto por un grupo de pobladores afines al alcalde.
Para reabrirla hubo jaloneos y golpes entre integrantes que apoyaban el cierre y el que pedía la liberación del inmueble, ahora el sitio permanece abierto y bajo custodia de la Policía Municipal.
Sin embargo, nuevamente los inconformes se replegaron y coordinaron para volver a tomar la instalaciones, que sellaron para que no sean reabiertas.
El cierre de la alcaldía, en su momento, se debió a que el regidor de Hacienda y el director de Desarrollo Social exhibieron presuntas irregularidades financieras de hasta 43 millones de pesos del presidente municipal, sin embargo el edil desmintió las acusaciones.


You may also like
-
Hombre herido de gravedad tras accidente en Huauchinango
-
6 de febrero con 45 casos de sarampión en Puebla
-
Motociclista menor de edad atropelló a mujer mayor en Atlixco
-
Sarampión en Puebla: 44 casos positivos, vacunas y uso de cubrebocas en escuelas
-
Encabeza Severiano de la Rosa Romero ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución