María Arévalo
Ante los casos de violencia en la familia en este proceso de asilamiento por el covid-19, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Cabildo, Carmen María Palma Benítez, convocó a mujeres a acudir al gobierno municipal para recibir apoyo psicológico y asesoría legal en caso de sufrir violencia en el hogar.
En este sentido, desatacó que durante la pandemia, niñas, y mujeres, están en riesgo de sufrir mayor riesgo de violencia, al destacar que la convivencia familiar en algunos lugres se ha complicado durante el aislamiento, que se implementó para evitar contagios del virus.
“En este proceso las mujeres y niñas están en mayor riesgo de convivir con sus agresores, debido a que están conviviendo a diario y las 24 horas con sus agresores o se intensifica la dependencia económica”, enfatizó la regidora.
Ante esto, indicó que el gobierno de la Ciudad, determinó que la Secretaría Igualdad Sustantiva de Género mantuviera sus actividades para intervenir en caso de que requieran ayuda psicológica, legal o en situaciones de emergencia.
You may also like
-
Préstamo de 440 mdp, para adelantar las obras del 2027: Tesorero de Puebla capital
-
Regidora del PAN cuestiona préstamo de 440 mdp al ayuntamiento de Puebla
-
Accidentes viales, saldo preliminar de la tromba de ayer en Puebla capital
-
Ayuntamiento de Puebla va por línea de crédito por alrededor de 440 mdp
-
No hay permisos para jaripeo y pelea de gallos en celebración del mercado 5 de Mayo