Staff/Rossi
El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizará una práctica de emergencia denominada “Incendio Estructural de Aeronave”, en la cabecera 35 de la pista de la terminal aérea, como parte del Programa Anual de Simulacros 2020. En esta práctica se privilegiaran las medidas de seguridad sanitaria impuestas con motivo del COVID 19 en los centros de trabajo e instalaciones aéreas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
La práctica, que se realizará con fuego real este 23 de abril, previa autorización de la SEMARNAT, tiene como propósito verificar la coordinación y capacidad de reacción del segundo turno del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves en condiciones diferentes al de un incendio en edificaciones.
Sin afectar las operaciones aéreas, el ejercicio simulará el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos del SEI, que deberán desplegar cerca de 120 metros de mangueras hasta alcanzar el sitio donde se encuentre la aeronave siniestrada. Durante el ejercicio se probará la habilidad de los bomberos en acoplo de líneas, pruebas de alta presión de las máquinas-bomba a larga distancia y el adiestramiento del personal en diferentes tipos de chorros: protección, penetración y largo alcance.
ASA confirma el compromiso de implementar programas de capacitación en sus terminales aéreas, con una visión estratégica integral de servicios aeroportuarios que conjunta la calidad en el servicio y la seguridad aeroportuaria.