Arlette Hernández
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró el salón-jardín “Los Arcos”, ubicado en el municipio de Panotla, por no respetar las medidas preventivas y de higiene que establecieron autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que tras una denuncia por la realización de eventos sociales en este lugar, personal operativo de la dependencia estatal acudió al espacio para verificar las condiciones en las que operaba e invitar a los propietarios a respetar las recomendaciones de distanciamiento social.
De acuerdo al reporte de verificación, el salón-jardín carece de documentación en materia de protección civil; por lo que también fue causa de la suspensión de sus actividades.
En la inspección, se identificó que el espacio localizado en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Panotla, no cuenta con permisos para operar como salón social, por lo que se procedió a la clausura del inmueble.
Ramírez Hernández señaló que en atención de las medidas sanitarias, en estos momentos, está estrictamente prohibido realizar eventos sociales que reúnan a más de 50 personas.
El funcionario estatal destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.
Estas notas te pueden interesar
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
Sheinbaum anuncia 35 mil empleos junto al CCE para ‘paisanos deportados’
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso