Por Mino D’Blanc
-El primero que lanzan se llama “Altar 79”, cuyo primer sencillo se llama “Fuerte”.
Dragora Records anunció su alianza con Andrógino Records, con lo que comienzan una pasarela musical que en palabras del CEO de Andrógino, se busca colocar sonidos e imágenes desde la dimensión ambigua y ecléctica de la mente de distintos entes.
Siguiendo esa ruta nueva para la música, lanzan “Altar 79”, un proyecto que cuenta con distintos colaboradores, pero solo dos fundadores. En él, se nutren de los sonidos del rock de Detroit de finales de los 70 y mezcla electrónico contemporáneo generado por sintetizadores clásicos, para así en vivo lograr un sonido primitivo generado por batería y guitarras, a la vez ambientado por máquinas de ritmos para sumergir al escucha a una caverna colorida y lúgubre de sonidos y energía desbordada por músicos un tanto cavernícolas, un tanto alienígenas.
El primer sencillo de su futura producción se llama “Fuerte”. La letra lleva a una historia donde el hastío y la fuerza se conjugan para levantarse y dejar atrás la frustración y desesperación de encontrarse inmerso en un abuso de poder sutil y a veces violento de manera permanente.
Por lo pronto, “Altar 79” seguirá presentando más canciones de manera digital a lo largo de este año y culminará con un disco vinilo con versiones remezcladas de estos y un bonus tracks.
You may also like
-
Ana De Villa platica de su personaje Nieves Peña en la telenovela “Doménica Peña”
-
Juanes anuncia el lanzamiento de ‘JuanEsteban’, su esperado décimo segundo álbum para el 6 de marzo
-
El lenguaje corporal detrás de la noche histórica de Bad Bunny en los Grammy
-
Presentación a medios e invitados especiales de “Hermanas, un amor compartido”
-
Bad Bunny se lleva el álbum del año: lista completa de ganadores de los Premios Grammy 2026