Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública al interior del Congreso poblano, Carlos Alberto Morales Álvarez, demandó al gobierno de Puebla no se desatienda el combate de la delincuencia por atender la crisis sanitaria provocada por la llegada del coronavirus.
Señaló que ante la contingencia provocada por la confirmación de la presencia de casos de Covid-19 en Puebla es urgente que la administración estatal refuerce su trabajo para contener esta enfermedad y minimizar los riesgos para la población.
“La estrategia de prevención del delito y combate frontal de la delincuencia ese no debe parar y debe continuar en los tres niveles de gobierno. Ese es el llamado, sí que se atienda de manera oportuna, eficaz y eficiente la contingencia sanitaria, pero de manera paralela no bajar la guardia en el tema de seguridad pública”.
Asimismo, comentó que si bien este tema es de suma importancia y debe ser atendido como una prioridad, no se debe bajar la guardia en la estrategia de seguridad porque la delincuencia podría aprovechar la preocupación de la gente para robar en casa habitación o negocio.
Morales Álvarez confió que la administración estatal asumirá con responsabilidad esta contingencia sanitaria y fortalecerá la estrategia de seguridad para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y colocar a Puebla nuevamente como un estado de paz.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsa Congreso el deporte y un estilo de vida saludable
-
Catean domicilio donde fue encontrado “Billy” Álvarez
-
Toman acuerdos para la elección extraordinaria
-
Sheinbaum afirma que clasificar a cárteles como terroristas no ayuda
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar