Jorge Barrientos
En el marco de la denominada #MegaMarchaUniversitaria, donde participaron decenas de miles de estudiantes por las principales calles de la capital poblana, a fin de exigir mayor y mejor seguridad para los poblanos, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín, dijo que este movimiento estudiantil es la prueba de fuego para Puebla.
Asimismo, horas antes de esta marcha, el académico había anunciado por medio de sus redes sociales que se sumaría a la mega marcha convocada por universitarios contra la inseguridad y exigir justicia para sus compañeros asesinados en Huejotzingo.
Comentó que consultó al Consejo Universitario sobre la viabilidad de participar en esta “Mega Marcha Universitaria” y se autorizó su acompañamiento en la exigencia de seguridad y justicia en Puebla.
Adelantó que la UPAEP brindará todas las facilidades a los estudiantes que decidan salir a las calles a manifestarse de manera pacífica contra la grave crisis de inseguridad en Puebla.
Baños Ardavín reiteró su exigencia a las autoridades gubernamentales para que garanticen las condiciones mínimas de seguridad para los estudiantes universitarios locales y foráneos así como justicia para los cuatro asesinados en Huejotzingo.
A esta marcha, se sumaron rectores de diversas instituciones educativas, como el la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz Alfonso Esparza, Luis Ernesto Derbez de la Universidad de la Américas Puebla (Udlap), Pedro Grasa Soler Tec de Monterrey, José Mata de la Anahuac, Mario Patrón Sánchez de la Ibero y Job César Romero Reyes de la Madero, quienes se solidarizaron con decenas de estudiantes al unirse a la mega marcha universitaria.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa