Por Israel Tepox
Por falta de recursos y de terrenos para la expansión del relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula es que no funciona la fábrica de tratamiento de basura proyectada por Moreno Valle, con la cual se generaría energía eléctrica.
Este proyecto se detuvo luego de que la empresa encargada de construir esta fábrica abriera una celda a casi un metro de la cinta asfáltica.
Al respecto, el edil Alberto Arriaga afirmó que el relleno es operado por el gobierno del estado, “así que no es responsabilidad del municipio, como lo piensan muchos”.
“2020 es crucial para determinar la construcción de un nuevo relleno sanitario o en su defecto echar andar la fábrica de tratamiento de basura, como se había planteado en la administración de Rafael Moreno Valle, la cual solo se usó como un tiradero a cielo abierto”
“La inversión es fuerte, por eso poco o nada se puede hacer, para el ayuntamiento en turno son de 50 a 70 millones de pesos que lamentablemente los municipios que emplean este relleno no tienen solvencia para pagar”, añadió.
Agregó que “ya platiqué con el gobernador Miguel Barbosa y esperemos que en el transcurso del año este proyecto se haga viable”.
You may also like
-
Protección Civil alerta por el frente frío 28
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete