María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que no sólo se regulará a las sexoservidoras, sino también a se buscarán sanciones para quienes solicitan el servicio y los establecimientos donde se ejerce la prostitución para evitar el tráfico de personas.
En entrevista destacó que estas estrategias se van a plantear en las mesas de Seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno para trabajar de la mano y combatir este delito.
Indicó que giró instrucciones para que los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo y de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, trabajen en una mesa para analizar los temas pero sobre todo que se garanticen los derechos humanos y sexuales de las mujeres quienes por decisión propia llevan acabado este oficio.
Rivera Vivanco destacó que no sólo se evitará el cobro de piso de las cuales son víctimas las sexoservidoras, sino también que se logre aplicar sanciones en contra de quienes solicitan el servicio, pues consideró que “pagan por violar”.