Jorge Barrientos.
La diputada Liliana Luna Aguirre, integrante de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, cuestionó las finanzas del municipio de Teziutlán, encabezado por Carlos Peredo Grau, quien solicitó el endeudamiento a efecto de obtener una partida presupuestal extraordinaria que consiste en un monto de 26 millones 329 mil 948 pesos.
Asimismo, la congresista fue quien dio lectura al punto para el desahogo de la audiencia concedida al Ayuntamiento de Teziutlán, donde se dio a conocer que la solicitud de endeudamiento será para el pago de una condena judicial impuesta al municipio, razón por la que acudió el tesorero municipal, Edgar Iván Viveros González.
Con la intención de evitar un préstamo extra, ofrecieron a disposición del banco un terreno, propiedad municipal que fue valuado por la institución bancaria en 17 millones de pesos, mientras que la valuación del ayuntamiento de Teziutlán fue hecha por 19 millones de pesos.
El alcalde de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, indicó que se hace de la deuda pública confirmada por el Congreso, misma que terminaría en 2036.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump