María Huerta
En los primeros 11 meses de 2019, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) recibió 7 mil 716 solicitudes de intervención, de las cuales 1 mil 559 fueron quejas por presuntas violaciones a derechos humanos.
Lo anterior, de acuerdo con datos del organismo, que señala que son las autoridades municipales quienes encabezan la lista.
El documento expone que del total de las solicitudes de intervención el 57% de los casos las personas agraviadas fueron hombres, el 29% fueron mujeres, y el 14% se registró concurrencia de ambos sexos.
En tanto que del total de las quejas atendidas se desprende que el 71% corresponden al ámbito estatal, y el 29% al ámbito municipal.
Asimismo, el 32.75% de las quejas recibidas por posibles violaciones a derechos humanos se señalaron a autoridades municipales; el 22.44% a la Fiscalía General del Estado; el 12.41% a los Centros de Reinserción Social; y el 9.54% a la Secretaría de Seguridad Pública.
You may also like
-
Descartamos enfrentamientos entre ambulantes en fechas decembrinas: Franco Rodríguez
-
Confirma Félix Pallares reestructuración de la SSC
-
Mañana no habrá recolección de basura en Puebla capital
-
Implementan operativo de seguridad en el Seminario Palafoxiano
-
Habrá reestructuración en la SSC de Puebla capital