Jorge Barrientos
El diputado local y líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró que se requiere de un análisis serio y objetivo sobre la gobernabilidad en las juntas auxiliares que levantaron la mano para transformarse en municipios en Puebla.
Por lo que dijo que algunas localidades en Puebla han manifestado su interés de elevar su rango para contar con un presupuesto y poder atender a sus habitantes, sin embargo, algunas de estas cumplen con los requisitos legales, pero no tienen la capacidad para funcionar como municipios.
“Se requiere de presupuesto, se requiere de una planeación estratégica. No es fácil, no solo se trata de cumplir con requisitos fijados por ley, se trata de un análisis, principalmente en el tema de gobernabilidad”.
Enfatizó que algunas juntas auxiliares están en su derecho de aspirar a convertirse en municipios, sin embargo, algunas solicitudes responden a disputas con las cabeceras municipales por lograr una autonomía.
You may also like
-
Congreso aprueba 27 leyes de ingresos municipales, incluyendo la de Puebla Capital
-
Entrega Congreso del Estado 63 reconocimientos a atletas y entrenadores
-
Algo no está funcionando
-
Reconocen en el Congreso a “Cayuqui”, impulsor del Festival Huey Atlixcáyotl
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.