Hipólito Contreras
Si las juntas auxiliares de Canoa y San Francisco Totimehuacán van a ser elevadas a municipios, Chachapa, municipio de Amozoc, levanta la mano, cumplimos los requisitos de ley, tenemos un territorio muy amplio, somos casi 45 mil habitantes a pesar de que nos han quitado muchas colonias, afirmó José Silvano Morales Beristain, presidente auxiliar.
Se tiene que ir cambiando esto, comentó, no podemos seguir viviendo así, es un problema muy fuerte, le pedimos al gobernador que analice la situación de las juntas auxiliares.
Expuso que pese que tienen un acercamiento constante con el presidente municipal sobre las diversas necesidades, la respuesta siempre es la misma: no hay recursos.
Chachapa, reiteró, es la junta auxiliar más grande del estado con una población de unos 45 mil habitantes, 33 colonias, 26 centros educativos desde preescolar hasta media superior, contamos con una zona industrial, sin embargo, no tenemos presupuesto.
La gente, señaló, nos ve como su máxima autoridad, tenemos que resolverles los problemas de todo tipo: seguridad, recolección de basura, tenemos el suministro de agua con 40 pesos que paga la población, en lo que no nos ha ayudado el municipio desde hace ocho años.
El problema de la seguridad sólo tenemos una patrulla con dos policías, vivimos una situación muy deplorable.
Indicó que en Chachapa hay presencia de la delincuencia organizada, robo a comercio, a transeúntes y de combustible.
You may also like
-
Tonantzin Fernández fortalece la movilidad con la inauguración de vialidades en San Pedro Cholula
-
En Atlixco, Ariadna Ayala inició rehabilitación a Nexatengo
-
Macroposada atlixquense reunió a más de 6 mil familias
-
Amozoc refuerza la seguridad: Se incorporan 14 nuevas patrullas
-
Ariadna Ayala impulsa vialidades más seguras con alumbrado solar en Atlixco