María Arévalo
El ayuntamiento de Puebla presentó el programa para que empresarios se pongan al corriente en su pago de refrendo en la licencia de funcionamiento e impuestos, por lo que otorgará 60 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas.
En conferencia de prensa de forma conjunta con los representantes de las diferentes cámaras empresariales, así como funcionarios y regidores del gobierno de la ciudad, se presentó el programa para brindar un apoyo a los comerciantes establecidos.
En el uso de la palabra, el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, precisó que el programa de regulación de obligaciones del comercio establecido entró en funciones a partir del lunes 2 de diciembre que va enfocado en especial a los negocios con venta de bebidas alcohólicas, debido a que son los establecimientos que tienen que realizar con mayor frecuencia el trámite.
Por ello invitó a los dueños de los establecimientos acudir a regularizarse, debido a que tienen como fecha límite el próximo 27 de diciembre, al destacar que el programa se trabajó de forma conjunta con la iniciática privada y la secretaría de Desarrollo Económico.
“Es un tema para incentivar y que ayuda al combate a la corrupción, debido a que una vez que estén regulados no habrá paso para esta vieja práctica”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, solicitó al Tesorero municipal a otorgar estímulos a los empresarios cumplidos, para tener un alivio en el programa.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago