Ayuntamiento de Puebla presenta programa de regularización para comercio establecido

María Arévalo

El ayuntamiento de Puebla presentó el programa para que empresarios se pongan al corriente en su pago de refrendo en la licencia de funcionamiento e impuestos, por lo que otorgará 60 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas.

En conferencia de prensa de forma conjunta con los representantes de las diferentes cámaras empresariales, así como funcionarios y regidores del gobierno de la ciudad, se presentó el programa para brindar un apoyo a los comerciantes establecidos.

En el uso de la palabra, el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, precisó que el programa de regulación de obligaciones del comercio establecido entró en funciones a partir del lunes 2 de diciembre que va enfocado en especial a los negocios con venta de bebidas alcohólicas, debido a que son los establecimientos que tienen que realizar con mayor frecuencia el trámite.

Por ello invitó a los dueños de los establecimientos acudir a regularizarse, debido a que tienen como fecha límite el próximo 27 de diciembre, al destacar que el programa se trabajó de forma conjunta con la iniciática privada y la secretaría de Desarrollo Económico.

“Es un tema para incentivar y que ayuda al combate a la corrupción, debido a que una vez que estén regulados no habrá paso para esta vieja práctica”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, solicitó al Tesorero municipal a otorgar estímulos a los empresarios cumplidos, para tener un alivio en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías