América sella memorable boleto a las semifinales

ESPN

En un vibrante y emocionante encuentro, América mostró contundencia para derrotar 4-2 (5-4 global) a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, con lo cual avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Los felinos lucharon por obtener su boleto a la siguiente ronda para seguir en la lucha por el bicampeonato en la Liga MX, pero se quedó en el intento y Carlos Salcedo se convirtió en el verdugo al tener dos fallas que incidieron en el descalabro de su equipo.

La única opción de las Águilas para avanzar era el triunfo y por ello ejercieron presión desde el inicio, obligaron a los felinos a replegar sus líneas, pero en un contragolpe los de casa estuvieron cerca de anotar a través de Enner Valencia, quien dejó ir la opción.

Los de Coapa continuaron con su empeño por tomar ventaja, pero no podían concretar ante un Tigres que paulatinamente intentaba nivelar en el medio campo y luchaba por ponerse en ventaja.

Federico Viñas se encargó de poner en ventaja al América a los 21 minutos con un remate de cabeza tras un tiro libre, lo cual le daba a su equipo el aliento para conseguir el boleto a la siguiente ronda del certamen.

Las jugadas a balón parado dieron frutos a las Águilas, en virtud de que en un tiro de esquina Guido Rodríguez logró el 2-0 a los 30 minutos, por lo cual ahora los obligados a remontar eran los de la UANL que no lograron reaccionar y Giovani Dos Santos logró el 3-0 a los 45 que pegó aún más en el ánimo de los anfitriones.

Tigres mantenía la esperanza de la remontada y el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de anotar, pero Paul Aguilar le arrebató la posibilidad al rechazar en la línea su disparo.

El empeño permitió a los anfitriones hacerse presentes en el marcador a los 56 con un gol de Javier Aquino, quien puso el 3-1 y el vendaval ahora fue para América que en el sector defensivo se aplicó a fondo para contener al rival.

Por si fuera poco, Gignac logró el 3-2 a los 70 minutos al conectar un envío de Enner Valencia y el visitante no lograba ni siquiera inquietar al guardameta argentino Nahuel Guzmán, pero Emanuel Aguilera terminó con los sueños de los felinos al poner el definitivo 4-2 mediante un penal, que se señaló tras una falta cometida por Carlos Salcedo en contra de Roger Martínez.

Así, América avanzó a las semifinales y ahora seguirán su camino en busca del campeonato en el presente certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías