Por Israel Tepox
Juan C. Bonilla. – Habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, luego de que levantará el plantón en la alcaldía el presidente municipal Joel Lozano, comenzaron la construcción de un nicho guadalupano.
Dichas obras tienen como objetivo frenar el avance de más del 70% de las obras del colector pluvial del corredor industrial de Huejotzingo, contra el cual han estado en conflicto desde su construcción.
Con esto esperan frenar el proyecto industrial que se avecina en la jurisdicción vecina de Huejotzingo y que pretende enviar sus descargas tóxicas y residuales al río Metlapanapan atentando a una cuestión de fe, narraron los involucrados.
La zona sigue custodiada por policías estatales y autoridades de la Secretaría de Gobierno, a pesar de la quema de una patrulla y del campamento en la zona.
Los inconformes aseveran que el alcalde no apoya al pueblo, en una entrevista Joel Lozano negó que haya órdenes de aprehensión contra los críticos a este proyecto .
Al emitir su opinión sobre el tema solo se limitó a contestar , que no podía dar una opinión por ser un tema localizado fuera de la jurisdicción municipal.
Estas notas te pueden interesar
-
Granjas Carroll de México y el uso del agua en su producción
-
Tonantzin Fernández inició 3 nuevas megaobras en las juntas auxiliares
-
Inicia en Amozoc la Feria de San Salvador Chachapa 2025
-
En Cuautlancingo, Omar Muñoz supervisó la iluminación de Chautenco
-
Vive el teatro en Atlixco con el Festival Internacional Susana Alexander